El que fuera alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, durante los últimos ocho años ha dimitido del cargo para cumplir con el pacto que contrajo con Cs tras las elecciones. Ese acuerdo obliga al regidor a dejar paso a quien fuera candidato de la formación naranja en las últimas elecciones. Se ha producido en el Pleno Extraordinario celebrado está mañana en el Ayuntamiento de Badajoz.
Fragoso se ha despedido con un agradecimiento a vecinos, instituciones, y asociaciones, además, también ha tenido un recuerdo para las víctimas de la pandemia, para las personas más vulnerables de la ciudad y para los desempleados.
Hoy se cumplen dos años de su tercera investidura. La primera fue en 2013, tras la jubilación de Miguel Celdrán. La segunda en 2015 y para lograr la tercera llegó a un acuerdo con la formación naranja para evitar que Ricardo Cabezas, que ganó aquellos comicios, llegara a la Alcaldía.
Fragoso se quedará como concejal hasta la votación de Ignacio Gragera como alcalde, en un máximo de diez días, y después dejará también de ser edil. Cerrará entonces una etapa de 26 años, dado que entró en el primer mandato de Celdrán como responsable de Juventud a los 23 años y había pasado prácticamente por todas las delegaciones cuando Celdrán le dejó como regidor. Se marcha con 49 años y se dedicará al Senado, donde logró un escaño en los últimos comicios nacionales por la provincia de Badajoz.
Por Fragoso entrará otro concejal popular que ya ha sido concejal, Francisco Javier Gutiérrez.