SUCESOS

La Fiscalía pide 7 años de prisión para un hombre en Badajoz por abuso sexual a una joven de 16 años

También pide la prohibición de que el acusado se comunique con la víctima por cualquier medio por tiempo de diez años, y la medida de libertad vigilada por tiempo de 6 años que se cumplirá con posterioridad a la pena de prisión.

Redacción

Badajoz | 05.01.2023 14:04

Audiencia Provincial de Badajoz
Audiencia Provincial de Badajoz | Onda Cero

La Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre en Badajoz acusado de un delito continuado de abuso sexual a una joven de 16 años, para la que pide también una indemnización de 20.000 euros por las "secuelas y daños morales sufridos".

El juicio por este caso tendrá lugar el próximo 12 de enero en Badajoz, en el que la Fiscalía defenderá, según señala en su escrito, que el investigado es autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años de los artículos 74.1 y 3 y 183.1 y 4 apartado d, del Código Penal.

Por este motivo, la Fiscalía considera que procede imponer al investigado por el Delito continuado de Abuso sexual a menor de 16 años la pena de siete años de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la joven, además de domicilio, lugar de trabajo o estudios de la menor.

También pide la prohibición de que el acusado se comunique con la víctima por cualquier medio por tiempo de diez años, y conforme al artículo 192 del Código Penal, la medida de libertad vigilada por tiempo de 6 años que se cumplirá con posterioridad a la pena de prisión.

Finalmente, la Fiscalía pide que el investigado indemnice a la menor con 20.000 euros por las secuelas y daños morales sufridos, una cantidad que se incrementarácon los intereses de demora.