El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo, han rubricado el préstamo para financiar el Plan de Impulso que asciende con un crédito de más de 25.748.739 euros, el más cuantioso hasta la fecha.
En esta operación, que se cerró este pasado lunes, también asistió el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios, y el concejal de Economía y Hacienda, Javier Gijón, junto al Secretario General y la Tesorera Municipal.
El préstamo se destinará a financiar las inversiones contempladas dentro del Plan de Impulso, aprobado por la corporación municipal en pleno.
La duración de la operación es de cinco años, a contar desde la formalización del contrato, siendo el primero de carencia. El préstamo tiene una comisión de apertura del 0% y un tipo de interés variable al Euribor trimestral + 0%.
Dentro de los proyectos contemplados en este Plan de Impulso, donde iría destinada esta partida exacta de 25.748.739 euros está la recuperación del Parque de la Legión y las laderas de la Alcazaba, la construcción de la piscina de Gévora o la adecuación del ala izquierda del López de Ayala.