La huelga de los limpiadores de FCC estaba convocada para mañana jueves, un día antes del comienzo oficial del Carnaval de Badajoz, y tras otra reunión realizada anoche entre trabajadores y la empresa, parece que ambas partes han alcanzado un preacuerdo. Ese principio de acuerdo tendrá que ser ratificado por la plantilla, convocada a una asamblea esta tarde.
Si la asamblea ratifica el preacuerdo, se desconvocaría la huelga, en cambio, si sigue adelante la convocatoria, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, tendría que firmar un decreto con los servicios mínimos.
Para poder igualarse con el sector en Extremadura, al menos con FCC de Mérida y el ecoparque, los trabajadores de Badajoz solicitaban una subida del 5,7% para 2023, 5% para 2024 y un 4% para los dos años siguientes. En total, más del 18%.
Según dicen desde el comité de empresa, lo que les ofrece FCC es el 5 % para 2023 y para los años siguientes una subida ligada al IPC, el 0,85%, «que es lo que le abona el ayuntamiento». FCC tiene en el servicio de limpieza de Badajoz 240 trabajadores.