JOSÉ PACHÉ

Fallece a causa del frío uno de los okupas del estadio José Pache de Badajoz, denuncia IU Badajoz

El gobierno regional, desmiente haber dado ningún tipo de instrucción para cortar el suministro del estadio.

Redacción

Badajoz | 02.02.2023 13:11

José Pache de Badajoz
José Pache de Badajoz | SANTIAGO GARCÍA VILLEGAS, el Periódico Extremadura

Encuentran muerto a uno de los okupas del estadio José Pache de Badajoz. El cuerpo fue encontrado por un trabajador del servicio municipal de servicios sociales el pasado 23 de enero, así lo ha denunciado Izquierda Unida Badajoz en nota de prensa, donde aseguran que han podido tener acceso al informe forense y este apunta al frío como una de las causas de la muerte.

Afirman, que unos días antes de los hechos uno de los operarios encargados de tirar los muros destruyó también la acometida de luz que facilitaba electricidad «a las personas que residen el estadio José Pache, dependiente de la Junta de Extremadura.

El gobierno regional, desmiente estas declaraciones y afirma que no ha habido ningún tipo de instrucción para cortar el suministro del estadio. Recuerdan que se ha ofrecido a los okupas estudiar sus casos y ofrecerles una «solución habitacional.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, recuerda que la competencia de las instalaciones le corresponde a la Junta de Extremadura, aunque asegura se ha dado apoyo a través del Instituto municipal de Servicios Sociales.