FLAMENCO Y FADO

Esther Merino estrena este jueves su espectáculo 'En tierra de hombres' en el marco del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Esther Merino ha explicado que a través de este espectáculo ha querido unir en el mismo las sensaciones vividas durante estos años de trayectoria y ser capaz de transmitirlas y que se la vea "fuera de confort".

Redacción

Badajoz | 06.07.2023 09:52

Esther Merino estrena este jueves su espectáculo 'En tierra de hombres' en el marco del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz
Esther Merino estrena este jueves su espectáculo 'En tierra de hombres' en el marco del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz | Onda Cero

La cantaora extremeña Esther Merino y ganadora de la Lámpara Minera estrena este jueves en el marco del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz su nuevo espectáculo 'En tierra de hombres'.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 23,30 horas en el Auditorio Ricardo Carapeto, y se celebra después del que ofrecerán 'Supertrío', formado por la cantante portuguesa Cuca Roseta, el guitarrista malagueño Daniel Casares y el músico Jorge Pardo, que ofrecen un espectáculo que representa la mejor combinación de fado y jazz-flamenco español a las 22,00 horas.

Esther Merino ha explicado que a través de este espectáculo ha querido unir en el mismo las sensaciones vividas durante estos años de trayectoria y ser capaz de transmitirlas y que se la vea "fuera de confort", y "no la que han visto siempre acompañada de un guitarrista" y a veces con palmeros o sola con un guitarrista.

Le acompañarán siete hombres, todos ellos llevan "muchísimos" años trabajando con gente de la talla de Miguel Poveda, José Mercé o Esperanza Fernández, ha señalado. Se trata de Niño Seve a la guitarra; Nacho Loring al piano y trompeta; Dani Bonilla con los coros, palmas y dirección musical; Roberto Jaén, coros y palmas; Javier Teruel 'Claketa', percusión; Choro Molina al baile y Rafael Ruiz 'El Bomba' al cante, estos dos últimos invitados especiales.

Por su parte, 'Supertrío' es un espectáculo que irrumpe en la escena musical como una evolución extemporánea del mejor jazz-flamenco español y la unión del fado. El virtuosismo del guitarrista malagueño Daniel Casares sale al encuentro de la "inconfundible" sonoridad del veterano jazzista Jorge Pardo.