CÁMARAS CASCO ANTIGUO

Ya están instaladas y en funcionamiento las cámaras con las que se podrá visualizar un tercio del Casco Antiguo de Badajoz

La intención es mejor la seguridad y controlar la venta de sustancias estupefacientes en la zona. Se estudiará su funcionamiento durante los próximos 5 meses por si fuera necesario introducir algún cambio.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 21.04.2022 19:44

Ya están instaladas y en funcionamiento las cámaras con las que se podrá visualizar un tercio del Casco Antiguo de Badajoz
Ya están instaladas y en funcionamiento las cámaras con las que se podrá visualizar un tercio del Casco Antiguo de Badajoz | Onda Cero

Comienzan a funcionar las cámaras de videovigilancia instaladas en el Casco Antiguo de Badajoz. Están situadas en puntos de la calle Bravo Murillo con Sepúlveda, Concepción Arenal, 'Las cuatro esquinas' de El Brocense, San Juan, Plaza España o López Prudencio, junto a una pendiente en la Alcazaba, y dará cobertura a un total de 26 vías.

Una de ellas, la instalada en Concepción Arenal "la han robado, algo que se ha hecho por los tejados, precisamente para evitar grabar antes de que estuviesen operativas", según ha explicado la delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana que ha anunciado se va a reponer.

Por su parte, el superintendente, Rubén Muñoz, ha explicado que la ubicación de esta cámaras permiten ver hasta un total de 26 vías. "Estos dispositivos grabarán las 24 horas, pero solo se utilizan las imágenes cuando hay una solicitud judicial y se ha producido un hecho delictivo para la investigación policial, de forma que a los siete días, si no han sido requeridas, las grabaciones se eliminarán."

Solana ha anunciado además que se van a implementar "dos cabinas y un radar más, y que en torno a los últimos cinco años se ha pasado de ocho elementos de control de tráfico a más de 30 en este momento en una ciudad que, lleva un año y cuatro meses sin un fallecido por un percance de tráfico."