La compañía eléctrica Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido 205.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica del complejo hospitalario Perpetuo Socorro-Materno Infantil de Badajoz.
Con esta inversión se refuerza la calidad del suministro de estas infraestructuras públicas, señala la compañía en una nota de prensa, en la que detalla que un equipo de técnicos especializados de Endesa ha llevado a cabo la construcción de una línea subterránea de media tensión a lo largo de 5 kilómetros.
Esta línea está dedicada exclusivamente a dar suministro al complejo hospitalario y ya se encuentra en servicio tras haberse realizado una reconfiguración de las líneas eléctricas existentes en esta zona.
Esta actuación se encuentra enclavadas en el Plan de Inversión, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.