VELEZ LOS PALOMOS

El edil no adscrito de Badajoz, Alejandro Vélez, exige que la cómica Henar Álvarez pida "perdón" por insultar a Celdrán

Álvarez", asegura, llegó a decir en el escenario: "Me flipa que os insulte un alcalde homófobo y hayáis montado una fiesta que dura ya 11 años para que se joda. Estará el tío pensando: ya me podía haber metido la lengua en el culo".

Redacción

Badajoz | 06.06.2022 09:37

El edil no adscrito de Badajoz, Alejandro Vélez, exige que la cómica Henar Álvarez pida "perdón" por insultar a Celdrán
El edil no adscrito de Badajoz, Alejandro Vélez, exige que la cómica Henar Álvarez pida "perdón" por insultar a Celdrán | Onda Cero

El concejal no adscrito de Badajoz, Alejandro Vélez Ferreira, presentará este lunes en el registro del Ayuntamiento de Badajoz una carta dirigida al alcalde pacense, Ignacio Grajera, para que exija a la guionista y cómica Henar Álvarez una "rectificación pública" y que pida "perdón" por "insultar" al exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante los actos de la fiesta de 'Los Palomos' celebrados este sábado.

Según el edil, "entre los muchos actos programados, contratados y pagados por el Ayuntamiento, está la intervención de una tal Henar Álvarez", que, ha asegurado, llegó a decir en el escenario: "Me flipa que os insulte un alcalde homófobo y hayáis montado una fiesta que dura ya 11 años para que se joda. Estará el tío pensando: ya me podía haber metido la lengua en el culo".

Esas expresiones dirigidas a Miguel Celdrán "son un insulto hacia él, y a todos los pacenses que, en cinco mayorías absolutas le dieron la confianza para dirigir los designios de la ciudad".

Por ello, es necesario, ha insistido, que el alcalde pacense "exija una rectificación pública a esta 'señora', y que pida perdón por insultar tan gravemente a Miguel Celdrán, y a todos los pacenses".

Según Vélez, "no es de recibo que se contraten a 'artistas' que no se preocupen antes de subir al escenario, de saber cual es la historia de ésta fiesta y donde se encuentran sus autores, con el fin de evitar que vengan de fuera a insultar a los pacenses de forma vil, como lo ha hecho esta 'Señora'".

A este respecto, solicita por carta a Grajera que "exija, como alcalde de Badajoz, una rectificación pública a esa 'señora', y que pida perdón, o en su defecto, que presente una querella criminal contra ella, amén de no pagarle los emolumentos contratados por estos hechos, muy graves", ha sentenciado.