DOMUD 2023

El Domud 2023 se celebrará el próximo 22 de octubre y su recaudación irá destinado a sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de la misión

La Diócesis Mérida-Badajoz viene colaborando con las misiones, en la actualidad hay 43 misioneros que están anunciando el evangelio y ayudando a desfavorecidos en 19 países de África, Asicia, América y Europa.

Redacción

Badajoz | 18.10.2023 13:32

El Domud 2023 se celebrará el próximo 22 de octubre y su recaudación irá destinado a sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de la misión
El Domud 2023 se celebrará el próximo 22 de octubre y su recaudación irá destinado a sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de la misión | Europa Press

La jornada solidaria del Domud se celebrará el próximo 22 de octubre, y su recaudación irá destinado a sostener la presencia de la Iglesia en los 1.119 territorios de la misión.

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz colabora con las misiones, en la actualidad cuenta con 43 misioneros, entre 27 mujeres y 16 hombres y tanto sacerdotes, como religiosos, que están anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos en 19 países.

Gracias a la generosidad de las personas de la diócesis en 2022 se recaudó para el Domund (Domingo Mundial de las Misiones) 166.065,29 euros, según han destacado en la presentación en el Arzobispado de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

Desde 1926, el penúltimo domingo de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, de este modo, lo recaudado en el Domund se dedica a sostener la presencia de la Iglesia en los 1.119 territorios de misión, y es la forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez. No se dona para un proyecto específico, sino a todos los proyectos a la vez. La Iglesia ayuda emplea la ayuda del Domund para atender las peticiones de los territorios de misión.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la jornada del Domund en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, con la presencia del arzobispo, Celso Morga, acompañado del delegado episcopal para la Cooperación Misionera, Federico Gragera, y el sacerdote Fernando Cintas, que ha contado su experiencia como misionero durante 40 años en Perú.