Sucesos

Detenido el presunto autor de varios delitos de robo y hurto en Mérida y Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han detenido el pasado 14 de julio a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza y hurtos en la capital extremeña y en Badajoz.

ondacero.es

Badajoz | 19.07.2021 13:46

Detenido el presunto autor de varios delitos de robo y hurto en Mérida y Badajoz
Detenido el presunto autor de varios delitos de robo y hurto en Mérida y Badajoz | Onda Cero

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de varias denuncias, siendo dos de los primeros robos en una lavandería y una vivienda en obras, en donde se sustrajeron dinero, material informático y herramientas.

Las gestiones practicadas por los agentes de Policía Judicial de esta comisaría, como la toma de declaración a posibles testigos y la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de estos hechos.

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 14 de julio se procedió a la entrada y registro del domicilio de esta persona, donde, además de su inmediata detención, se recuperaron efectos de los robos mencionados y de otros hurtos que, tras la correspondiente investigación se determinó que pertenecían a otros robos y hurtos perpetrados en Mérida y en Badajoz.

El detenido es un hombre de 44 años de edad, con antecedentes, a quien finalmente se le imputan un total de dos robos con fuerza en domicilios, un robo con fuerza en establecimiento comercial y dos hurtos uno de ellos en una asociación sin ánimo de lucro de Badajoz.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.