Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la policía local, detuvieron en Badajoz el pasado lunes, 30 de mayo, a un hombre de 25 años por amenazar a otro con una escopeta, que estaba municionada y con el número de serie borrado, como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.
Los hechos sucedieron sobre las 11,45 horas cuando el vigilante de seguridad del centro de salud El Progreso alertó de una discusión que se estaba produciendo en las traseras de dicho centro, manifestando igualmente que uno de los intervinientes portaba un arma de fuego.
Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, en colaboración con efectivos de la Policía Local, localizaron a las dos partes de la discusión mencionada, observando igualmente que ninguno portaba arma de fuego alguna.
Además de tomar declaración a ambos hombres, se entrevistaron con posibles testigos de los hechos, quienes identificaron al varón que había amenazado al otro con una escopeta, indica la Policía Nacional en una nota de prensa.
Las gestiones practicadas dieron como resultado la intervención del arma, la cual se encontraba municionada y presentaba limada la zona donde figura la marca, modelo y número de serie, procediendo a la inmediata detención del portador de la misma.
El detenido, un hombre de 25 años de edad, con antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.