DETENIDO UN PORTUGUÉS

Detenido en Badajoz un ciudadano portugués cuando circulaba con una pistola con munición oculta en su vehículo

Los agentes hallaron oculta bajo el apoyabrazos central, una bolsa de tela que contenía una pistola municionada con cinco cartuchos y otros seis sueltos del mismo calibre.

Redacción

Badajoz | 14.06.2022 13:03

Detenido en Badajoz un portugués cuando circulaba con una pistola con munición oculta en su vehículo
Detenido en Badajoz un portugués cuando circulaba con una pistola con munición oculta en su vehículo | Onda Cero

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Badajoz a un vecino de la localidad portuguesa de Caldas da Rainha cuando circulaba con una pistola con munición oculta en su vehículo.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado viernes, cuando en un control, agentes de la Guardia Civil interceptaron un turismo con placas de matrículas portuguesas ocupado por dos personas.

Tras su identificación, dos vecinos del país luso, se procedió al registro superficial tanto de sus pertenencias como del vehículo, donde los agentes hallaron oculta bajo el apoyabrazos central, una bolsa de tela que contenía una pistola municionada con cinco cartuchos y otros seis sueltos del mismo calibre.

En el análisis inicial del arma, se pudo comprobar que carecía de numeración de identificación y había sido modificada para efectuar fuego con munición de distinto calibre, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las gestiones realizadas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya en Badajoz, los agentes pudieron averiguar que el responsable carecía de cualquier documentación y licencia, por lo que fue detenido por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida, para tratar de averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo, mientras las diligencias junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.