INTERVENCIÓN POLICIAL

CSIF defiende la actuación de los policías locales durante una intervención en un bar de Badajoz

El sindicato ha mostrado su apoyo a estos agentes ya que los arrestados, que posteriormente han presentado una denuncia contra estos funcionarios, alegan una serie de hechos "que no se corresponden con lo sucedido".

Redacción

Badajoz | 16.09.2022 10:23

Aspolobba confirma un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento de Badajoz sobre el conflicto con la Policía Local
Aspolobba confirma un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento de Badajoz sobre el conflicto con la Policía Local | Onda Cero

CSIF defiende la actuación de los policías locales del grupo Giapol durante la intervención que llevaron a cabo en un bar de Badajoz y en la que se produjeron un par de arrestos por resistencia y agresión a la autoridad.

El sindicato ha mostrado su apoyo a estos agentes ya que los arrestados, que posteriormente han presentado una denuncia contra estos funcionarios, alegan una serie de hechos "que no se corresponden con lo sucedido".

Así, entre otras cuestiones, señalan que los policías utilizaron una pistola eléctrica "cuando es un material del que no dispone este cuerpo".

En este sentido, CSIF lamenta que la corporación municipal "no haya salido al paso de las declaraciones de los denunciantes y en defensa de los agentes denunciados, cuando son conocedores de que los agentes pacenses carecen de las pistolas eléctricas táser".

CSIF también ha querido mostrar su apoyo a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz que, cumpliendo con sus funciones, "se han o puedan verse afectados por una situación similar a la vivida por estos policías locales".

Y es que, como ha recordado, el sindicato ha denunciado en "incontables" ocasiones las carencias que sufren la mayoría de servicios municipales, "fruto de la negativa del equipo de gobierno para negociar mejoras en las condiciones de los trabajadores que redunden en un notable servicio a los ciudadanos".

"Ante esta situación y ante la falta de sensibilidad mostrada por el alcalde a las propuestas presentadas por CSIF, estamos estudiando un calendario de actuaciones para este otoño en la que no descartamos además de concentraciones ante la puerta del ayuntamiento, huelgas y paros", ha concluido.