El Corte Inglés pone en marcha la Semana Gastronómica de Extremadura en la que se combinan diversos productos 'delicatesen' extremeños en un menú degustación que se ofrecerá en todos los locales de restauración y departamentos de platos preparados de sus establecimientos de todo el país
Con esta Semana Gastronómica de Extremadura, el Corte Inglés da un paso más en la tercera fase, puesto que en todos sus establecimientos se va a poder tener una aproximación a la región a través de una muestra con las exquisiteces de la gastronomía extremeña.
En concreto, en este menú degustación se mezclan productos de la tierra como la Torta del Casar, un queso con denominación de origen, hasta el pimentón de La Vera, que añade un toque especial a varias recetas.
También están presentes las mermeladas, elaboradas con las cerezas del Valle del Jerte, y los vinos y productos de la dehesa.
Actualmente en el supermercado El Corte Inglés de Badajoz hay una promoción punto de venta de 'Alimentos de Extremadura' en la que participan 19 empresas de algunos de los sectores agroalimentarios más representativos de la región, como embutidos, quesos, vinos, aceite de oliva y dulces.
Además, desde hace 12 años en los 'Viernes Gastronómicos' los asistentes pueden degustar un menú elaborado 100 por cien con productos extremeños amparados en Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.
Esta Semana Gastronómica, que lleva por lema 'Una tierra que conquista paladares', es un paso más en el "empuje necesario" para un sector gastronómico que debe seguir impulsando el turismo, además de repercutir en el crecimiento del sector agroalimentario extremeño.