Diversas plataformas y entidades han convocado concentraciones en contra del Pacto Europeo de Migración y Asilo, este próximo sábado, en las principales ciudades extremeñas.
De esta forma, en Badajoz y Mérida serán a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura y en la Plaza de España, respectivamente, mientras que en Cáceres comenzará a las 13,00 horas en el Bombo del Paseo de Cánovas.
Estas protestas se unen a las concentraciones convocadas por distintas plataformas a nivel nacional, entre ellas la Plataforma de Refugiados Cáceres, en más de 25 ciudades de todo el país y también en Bruselas, a las puertas del Parlamento Europeo, entre el 5 y el 11 de abril.
El Pacto Europeo de Migración y Asilo, que se votará los días 10 y 11 de abril en el parlamento europeo, tendrá "catastróficas consecuencias para las vidas de millones de personas, familias, niños y niñas que huyen de persecuciones, guerras, expolio y genocidios", señala Plataforma de Refugiados Cáceres en una nota de prensa.