CONSERVATORIO JUAN VÁZQUEZ

El Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz concluirá el curso con un concierto este viernes en el Teatro López de Ayala

El concierto, que tendrá entrada es gratuita hasta completar el aforo, contará con la actuación de la banda, la orquesta infantil y la orquesta de grado profesional, así como grupos de cámara y solistas.

Redacción

Badajoz | 08.06.2022 10:29

El Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz concluirá el curso con un concierto este viernes en el Teatro López de Ayala
El Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz concluirá el curso con un concierto este viernes en el Teatro López de Ayala | Onda Cero

El Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz concluirá el curso con un concierto de clausura en el Teatro López de Ayala que tendrá lugar este viernes, 10 de junio, a las 19,30 horas.

El concierto, que tendrá entrada es gratuita hasta completar el aforo, contará con la actuación de la banda, la orquesta infantil y la orquesta de grado profesional, así como grupos de cámara y solistas, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El programa se divide en dos partes. En la primera se han seleccionado las obras 'Milonga' de Máximo Diego Pujol (1957), interpretada por Junio Mario Arroyo y Antonio Amaro Antonio; 'Concierto en Re Mayor para violín, flauta y bajo continuo' y 'Allegro' de Vivaldi (1675-1741) para Vera Aunión Estrada, Jose Manuel García Secades y Guillermo López González.

También figura 'Danzas Gitanas Op. 55, nº1' y 'Zambra' de Joaquín Turina (1882-1949), que tocará Miguel Ángel Costa Becerra (piano); 'Scherzo-Tarantelle' de Henryk Wieniawski (1835-1880) de Luna Chacón Iciarra (violín) y Francisco Álvarez-Buiza Marco (pianista acompañante) y 'Les chemins de l'amour' de Francis Poulenc (1899-1963) y 'Signore ascolta (Aria de Liu de la ópera Turandot)' de Giacomo Puccini (1858-1924), que interpretarán Yolanda Ruiz Arroyo (canto) y Pablo Márquez Carrascal (pianista acompañante).

En la primera parte también se encuentra 'Arabesque nº1' de Claude Debussy (1862-1918) para el cuarteto de clarinetes formado por David Boyero Meléndez, Antonio Núñez Piquer, Lucía Hernández García-Bernalt y Álvaro Vázquez Albarrán; 'Banda sonora de Piratas del Caribe' de K. Badelt (1967) y H. Zimmer (1957) para el ensemble de fagotes formado por Carmen Méndez Jiménez, Paula María Galván Antona, Lucía Martínez Milanés, Pelayo Pérez Sánchez, Jesús Martínez García y el profesor Pérez Mestre y 'Just for fun' y 'Sonne' de G. Niessner (1954) para el grupo de flautas Marta Díaz, José Manuel García, Carmen Murillo, Júlia Fernández, Eva Cachadiña, Laura Barba y Rubén Tortosa.

Finalmente, formará parte también 'Bingo' de Yusuke Yamamoto (1967) que será defendido por el grupo de percusión integrado por Jairo Cruz Monroy, Salva Ibáñez García, Jara Chacón Iciarra, Jandro Albarrán Orts, Rafael Álvarez-Buiza Avakimyan, Emilia Álvarez-Buiza y Avakimyan.

La segunda parte se compone de las actuaciones de la Orquesta EP que ha seleccionado un programa de partituras de Percy Eastman Fletcher (1879-1932): 'Folk Tune & Fiddle Dance'; Jules Émile Frédéric Massenet (1842-1912): 'Meditación', de la ópera 'Thaïs' para el solista Vera Aunión Estrada y el piano de Francisco Álvarez-Buiza Marco; y Leroy Anderson (1908-1975): 'Jazz Pizzicato'.

Continúa con la Orquestas EE+EP que interpretará obras de Nicola Piovani (1946): 'La vida es bella'; Robert López (1960): 'Recuérdame', de la película 'Coco"' Cerrará la Banda del Conservatorio con la obra de Emilio Cebrián Ruiz (1900-1943): 'Una noche en Granada (Poema Lírico)', compuesto por 'Meditación en la Alhambra- Nocturno', 'Mujer Granaína- Serenata-Canción' y 'Fiesta Gitana en el Sacro Monte-Bailable Andaluz'.