CARNAVAL DE BADAJOZ 2023

Conoce todas las actividades del Carnaval de Badajoz de este 2023

El carnaval de Badajoz se celebrará del 17 al 26 de febrero y contará con novedades como un fin de semana más de actividades, la vuelta de la música a San Juan y una Gran Gala del Carnaval donde se entregarán los premios de los concursos.

Redacción

Badajoz | 02.02.2023 15:21

La comparsa 'Donde vamos la liamos' de Olivenza será la encargada de abrir el desfile del Carnaval en Badajoz
La comparsa 'Donde vamos la liamos' de Olivenza será la encargada de abrir el desfile del Carnaval en Badajoz | Onda Cero

El Carnaval de Badajoz contará con novedades como un fin de semana más de actividades, una Gran Gala del Carnaval donde se entregará los premios, o la instalación de escenarios con DJ en distintas zonas como San Francisco o la Plaza de España, recuperándose así la música en San Juan.

Este lunes 6 de febrero arrancan además el concurso de Murgas en el Teatro López de Ayala con las preliminares con la participación de 24 agrupaciones.

Los platos fuertes del carnaval, el viernes 17 de febrero, saldrá el desfile de comparsas infantil y será previo al pregón de José Mota que comenzará a las 8 y media de la tarde en la Plaza de España, y la final del concurso de Murgas que arrancará a las 10 y media de la noche en el López de Ayala.

El sábado 18 de febrero será el turno del desfile de Artefactos que partirá desde el Edificio Badajoz s.XXI y la pasarela de la Falcap en Puerta Palma. Habrá además en la jornada del sábado, fiesta DJ con música en distintos escenarios de la ciudad como en San Francisco y en la Plaza de España, recuperándose así la música en San Juan.

El domingo 19 arrancará el concurso de comparsas y el lunes 20 de febrero se recupera el pasacalles infantil de comparsas.

El martes 21 el entierro de la sardina en San Roque con el desfile de comparsas, artefactos y grupo menores.

Entre las principales novedades, la ampliación de las actividades del carnaval al segundo fin de semana. El jueves 23 habrá un concurso de mascotas en San Francisco, el viernes la actividad “unidos de Plaza en Plaza” con actuaciones en distintas plazas del casco Antiguo de Badajoz y el sábado 25 de febrero, la Gran Gala del Carnaval en el auditorio Ricardo Carapeto.