MUJER EXECUTIVA

El V Congreso Mujer Executiva 360º analiza este viernes en Badajoz los retos para la igualdad efectiva

Se prevé una asistencia presencial de más de 300 congresistas y se espera alcanzar datos de conexión virtual similares al de la pasada edición, que superó las 2.000.

Europa Press

Badajoz | 01.12.2022 13:16

Anne Igartiguru
Anne Igartiguru | GTRES

El V Congreso Mujer Executiva 360º analizará este viernes, 2 de diciembre, en Badajoz, los retos para la igualdad efectiva desde una perspectiva integral.

Este encuentro está dirigido a mujeres y hombres que desean eliminar los estereotipos de género en el ámbito social, institucional y empresarial y abordar la igualdad de las personas desde la

"inclusión, integración y armonía entre géneros.

Entre otros contenidos del congreso destaca la ponencia 'Mujeres sin límites y sin estereotipos', a cargo de la artista visual Yolanda Domínguez, o la mesa intergeneracional 'Mujer y Empresa', con la diseñadora Isabel Pulido, la empresaria del sector de la hostelería María Ángeles Sánchez y la presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera.

Tras este debate será turno del panel de mujeres 'Objetivo Alcanzado', con la fiscal especializada en violencia de género Inmaculada Martín, la bióloga Claudia Rejano, la oficial de policía María Ángeles Jiménez y la CEO de Auticmo, Fátima Mulero. Moderará el panel la directora general de Empresa, Ana Vega.

Dicho panel dará paso a la segunda ponencia, titulada 'Mujeres que se eligen a sí mismas y aportan valor a la sociedad', a cargo de Yolanda Sáenz de Tejada, experta en liderazgo femenino, ha informado la organización del congreso en nota de prensa.

De igual forma, y como muestra de la "visión integral e integradora" de este congreso, habrá también espacio para la opinión masculina, en la mesa '¿Y ellos que opinan?', con el director general de Gestyona, Juan Carlos Cotallo, y el director general del Grupo Inquiba, Juan Carmona, y moderada por la directora de AtresMedia Extremadura, María Ortiz.

Por su parte, la periodista Anne Igartiburu, coach especializada en empoderamiento femenino, cerrará el capítulo de panelista con la ponencia 'Coherencia: una forma de vida', que dará paso a las conclusiones a cargo de la directora de Zona en Ibercaja, Serafina Rodríguez.

Se prevé una asistencia presencial de más de 300 congresistas y se espera alcanzar datos de conexión virtual similares al de la pasada edición, que superó las 2.000.