PATRIMONIO BADAJOZ

Un concurso de dibujo y fotografía plasmará la visión que los más pequeños tienen de Badajoz y su patrimonio

El objetivo es implicar a los niños con el patrimonio histórico de la ciudad, y que las familias recorran los monumentos para hacerse con la imagen, la idea o la visión de lo que más tarde dibujarán o plasmarán en una fotografía.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 30.07.2021 10:56

Un concurso de dibujo y fotografía plasmará la visión que los más pequeños tienen de Badajoz y su patrimonio
Un concurso de dibujo y fotografía plasmará la visión que los más pequeños tienen de Badajoz y su patrimonio | Ondacero

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha incluido, dentro de su oferta turística de turismo de emociones 'Badajoz la ciudad encendida', una nueva actividad que pretende "atrapar" al público infantil y familiar, el concurso 'Miniciudad encendida'.

Se trata de un concurso de dibujo y fotografía que plasmará la visión que los pequeños pacenses tienen de su ciudad, para lo cual se pone en marcha un certamen familiar dirigido a niños de entre 3 y 14 años en el que se quiere plasmar, ya sea en fotografía o dibujo, su visión de la ciudad.

Bajo el nombre de 'La miniciudad encendida', el objetivo es implicar a los niños con el patrimonio histórico de la ciudad, y que las familias recorran los monumentos para hacerse con la imagen, la idea o la visión de lo que más tarde dibujarán o plasmarán en una fotografía y hacerla llegar a la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico.

Según indica el ayuntamiento en nota de prensa, los interesados en participar solo tienen que realizar un dibujo o una fotografía de una plaza, una calle, su rincón favorito, los cielos de Badajoz, la muralla, la Alcazaba, un monumento, una estatua, una plaza o cualquier elemento que le parezca importante de Badajoz, y hacerlo llegar por WhatsApp al 649 774710 o por email a la dirección de correo electrónico turismo@aytobadajoz.es.

Los dibujos recibidos se irán subiendo al Facebook de Turismo Badajoz y podrán ser votados con los 'me gusta' por aquellos que lo deseen. Los 15 más votados, serán los premiados y recibirán 15 packs de regalos y merchandising de la Concejalía de Turismo.

El concurso comenzará el 1 de agosto y estará activo hasta el 15 de septiembre. La entrega de premios se realizará el jueves 23 de septiembre a las 19,00 en el patio de las Casas Mudéjares, sede de la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico.