Los trabajos de reforma de las cubiertas de la Catedral de Badajoz se han iniciado este viernes con la colocación del andamiaje, que ha comenzado por el ala este del claustro, el más cercano al templo, que se trata de la zona más dañada.
Posteriormente los trabajos continuarán por el resto del claustro, la sacristía, antesacristía, zona del altar de San Blas y la capilla de Santa Teresa.
En estos trabajos se realizará "una revisión y preparación completa de las techumbres de estas zonas, muy afectadas por la humedad, y tras la actuación de las cubiertas se procederá a la pintura de esas mismas bóvedas, según explica el Arzobispado de Mérida-Badajoz.
Se estima que la duración de las obras sea entre 6 y 9 meses, con un presupuesto de 547.887 euros, y que ejecuta la empresa Al-senera.
Cabe destacar que esta reforma es posible gracias al convenio firmado entre el Arzobispado de Mérida-Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes el pasado 6 de agosto, y no afectarán ni a las celebraciones litúrgicas, ni al Museo de la Catedral de Badajoz, que seguirá funcionando con total normalidad.