El servicio municipal de conservación, mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles de Badajoz y sus pedanías está en marcha desde este lunes a través de la adjudicataria, Imesapi.
El servicio cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1,4 millones de euros en cuatro años, que se desglosa en personal, vehículos, herramientas, materiales de reposición y elementos de los diferentes parques.
En concreto, el contrato contempla el mantenimiento de las 75 zonas infantiles de la ciudad y sus ocho pedanías en horario de mañana, tarde, fines de semana, festivos y urgencias que puedan surgir. Además del mantenimiento, incluye la inspección ocular semanal de cualquier anomalía para proceder a las reparaciones oportunas, así como una funcional semanal y anual, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.
Durante el primer mes de trabajo, se llevará a cabo la certificación inicial mediante una inspección principal con la que se comprobarán los requisitos de seguridad de las áreas, tal y como está establecido en el contrato, realizando de manera paralela las labores de mantenimiento y limpieza ordinarias de las instalaciones.