El Colegio de Médicos de Badajoz ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de la doctora Sara García Espada como nueva consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, de la que ha valorado su "valía" para ostentar un puesto de la "máxima responsabilidad sanitaria" en la región.
"Una profesional de la que tenemos constancia de su cualificación, conocedora al detalle de las fortalezas y debilidades del sistema sanitario y de las reivindicaciones de los profesionales médicos para la mejora de su funcionamiento en beneficio de la sociedad extremeña", ha señalado en nota de prensa.
Además, el Colegio de Médicos de Badajoz se ha congratulado de este nombramiento por tratarse de una profesional médico con "capacidad de afrontar retos, muy trabajadora y constante, dialogante, reflexiva y resolutiva".
Asimismo, la institución colegial se ha mostrado convencida de que el colectivo profesional médico, al igual que el resto de profesionales sanitarios, tiene las "puertas abiertas al diálogo" para, de forma conjunta, "establecer los cauces de colaboración que redunde en la mejora de la asistencia sanitaria en todos sus niveles".
García Espada, hija y hermana de médicos, desde agosto de 2020 en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz, primero como vocal de Atención Primaria Rural y posteriormente como vicesecretaria, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería de Servicio Extremeño de Salud.
En la actualidad, ejercía en la UME 112 del Servicio Extremeño de Salud, ha informado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.