COSTALEROS SEMANA SANTA

El Colegio de Fisioterapeutas ofrece su Centro de Atención al Costalero para la Semana Santa de Badajoz

Este año, como novedad, la institución colegial además ha puesto en marcha un Servicio de Valoración Previa al Costalero, por el que pasaran alrededor de 60 personas.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 05.04.2022 12:00

El Colegio de Fisioterapeutas vuelve a ofrecer su Centro de Atención al Costalero para la Semana Santa de Badajoz
El Colegio de Fisioterapeutas vuelve a ofrecer su Centro de Atención al Costalero para la Semana Santa de Badajoz | Onda Cero

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura vuelve a ofrecer su Centro de Atención al Costalero para esta Semana Santa en Badajoz.

Este año, como novedad, la institución colegial además ha puesto en marcha un Servicio de Valoración Previa al Costalero, por el que pasaran alrededor de 60 personas.

Después del paréntesis en la celebración de la Semana Santa en la calle debido a la pandemia de la Covid-19, un año más el Centro de Atención al Costalero del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura vuelve a ponerse en marcha.

Se trata de una iniciativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la cual se proporcionará atención individualizada de fisioterapia a todos aquellos costaleros que soliciten cita previa en el número 680 144 802.

El centro estará ubicado en la sede colegial en Badajoz, ubicada en la entreplanta de la Avenida Santa Marina, número 33 y permanecerá abierto los días 12, 14 y 16 de abril, en distintos horarios de mañana y tarde, para todos aquellos costaleros que necesiten recibir tratamiento de fisioterapia, mediante cita previa.

Además, este año, como novedad, el colegio profesional ha desarrollado un observatorio de la condición física del Costalero en las instalaciones municipales del Viejo Vivero, por el que pasarán alrededor de 60 personas. Las evaluaciones realizadas permitirán conocer mejor el trabajo del costalero debajo del paso, y con ello, poder dar una atención fisioterápica más específica.