CLUB DEPORTIVO BADAJOZ

El Club Deportivo Badajoz renovará la plantilla de jugadores y presentará su campaña de abonos el próximo 4 de Julio

Luis Oliver, uno de los socios del Club, que comparecía hoy en rueda de prensa en la que ha manifestado que el 14 de junio se producirá la firma de Joaquín Parra para la venta del club y que a partir de ese momento "Joaquín Parra será historia".

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 03.06.2022 14:36

EL Club Deportivo Badajoz renovará la plantilla de jugadores la próxima temporada y presentará su campaña de abonos el próximo 4 de Julio, que tendrá el mismo precio que la temporada actual. Así lo ha manifestado Luis Oliver, uno de los socios del Club que comparecía hoy en rueda de prensa en la que ha manifestado que el 14 de junio se producirá la firma de Joaquín Parra para la venta del club y que a partir de ese momento "Joaquín Parra será historia".

Está previsto, además, que el 23 de junio se celebre la junta general extraordinaria de accionistas para la configuración del nuevo consejo y se presentará el proyecto de cara a la temporada 2022/23. "A partir de ahí se pagará todo lo pendiente a los jugadores, no va a haber descenso administrativo."

Respecto a la planificación de la próxima campaña, asegura que "no vamos a hacer locuras. De un presupuesto de tres millones vamos a pasar a un millón y medio para la plantilla."

Sobre la plantilla de jugadores, asegura que lo mejor para el club es que "haya gente nueva para generar buen ambiente, ya que es la felicidad la que gana partidos". "Será una plantilla ilusionante, muchos jugadores muy buenos quieren venir a Badajoz, eso sí, su sueldo será acorde a la categoría."

El entrenador Isaac Jove continuará al frente del Club, ya que ha hecho un buen trabajo, y se mantendrá el 95 por ciento de la plantilla de otros departamentos como el cuerpo administrativo y de comunicación.

Asegura, además, que la baja del capitán, Miguel Nuñez, se debe a varios motivos, "por un lado a pérdida de confianza y por otro el nivel salarial y deportivo".

Con respecto al preconcurso de acreedores, explica que "el convenio se firmará en aproximadamente un mes y que existe un acuerdo casi mayoritario para abonar el 50% de la deuda en cinco años." "El principal acreedor del club somos nosotros, que nos deben más que a los jugadores. No tenemos ni contable, hasta un quiosco de pipas tiene contabilidad", asegura.

Y finalizaba refiriéndose al equipo Femenino, adelantando que el primer equipo será gestionado por otro club de la ciudad, "es imposible llevar dos equipo profesionales". Eso sí, seguirán gestionando la cantera.