La candidatura del PP de Badajoz capital encabezada por Ignacio Gragera pone en marcha la acción de "patear la calle" con un doble objetivo, por un lado dar a conocer su proyecto de ciudad plasmado en su programa electoral que aglutina en torno a unas 120 medidas "para continuar con la segunda transformación" de la capital pacense, y por otro, el de mantener una actitud de "escucha activa" de cara a las posibles demandas de los ciudadanos.
En este sentido, el objetivo es seguir con la acción de gobierno puesta en marcha por los "concejales viajeros" que, durante toda la legislatura, han estado visitando y "chequeando" cada uno de los barrios y distritos.
El PP de Badajoz capital ha recordado en nota de prensa que hace una semana el candidato 'popular', Ignacio Gragera, presentó el programa electoral de la formación, del que explicó que se trata de un programa con "vocación de gobierno, realista, ambicioso, pero sobre todo abierto a la participación". "Abierto a las aportaciones de la sociedad civil que nos han hecho llegar sus ideas y demandas y que, a día de hoy, continúa abierto por si algún ciudadano desea seguir aportando", ha señalado.
Así, el programa electoral bajo el lema 'Somos Badajoz' está estructurado en seis grandes ejes, entre Badajoz son sus calles y sus barrios, Badajoz son sus parques y su belleza, Badajoz es empleo, comercio y prosperidad, Badajoz es cultura, patrimonio y turismo, Badajoz jóvenes, deporte y tradiciones y Badajoz es apoyo social.
"La apuesta del Partido Popular en los barrios es seguir invirtiendo en la renovación integral de aceras, redes de abastecimiento, saneamiento, asfaltado, instalación y mejora de juegos infantiles", remarcan las mismas fuentes, junto con la construcción de más aparcamientos, así como la mejora de la movilidad para seguir conectando a los diferentes barrios a través de los servicios públicos como el autobús.
El programa electoral también destaca la apuesta por seguir realizando, de la mano de las entidades especializadas, obras de accesibilidad física para eliminar las barreras arquitectónicas en calles y edificios, además de avanzar para superar también las barreras cognitivas y sensoriales, "para conseguir un Badajoz cada vez más inclusivo".
Finalmente, desde el PP han defendido que llevan toda la legislatura en la calle "a diferencia de otros candidatos oportunistas que hablan de 'Nuevos tiempos' con el aval de un Fernández Vara que representa la Extremadura en blanco y negro, el desempleo, la pobreza y la mentira".
Un PSOE, ha concluido, "que ha llevado a Extremadura a los umbrales de la pobreza, donde el 30 por ciento de la población está en riesgo de pobreza, la tasa más alta del país".
"Con el paro más alto del país al sumar 98.000 parados. ¿Nuevos tiempos?", se preguntan los 'populares', para los que "es evidente" que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta y secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas, "se están riendo en la cara de los extremeños y sin ningún pudor".