BALONCESTO

El Campus José Manuel Calderón desarrolla su XVI edición en Badajoz

Del 10 al 16 de julio el campus se encuentra en Badajoz y participan un total de 182 niños de entre 8 y 16 años provenientes de diferentes comunidades, incluso del extranjero.

Redacción

Badajoz | 12.07.2022 12:55

El Campus José Manuel Calderón desarrolla su XVI edición en Badajoz
El Campus José Manuel Calderón desarrolla su XVI edición en Badajoz | Onda Cero

José Manuel Calderón desarrolla la XVI edición de su campus del 10 al 16 de julio en la ciudad de Badajoz y con participantes de entre los 8 y los 16 años que proceden de diferentes comunidades, además de incorporar a extranjeros.

Los niños, como viene siendo habitual, se hospedan en la residencia RUCAB y desarrollan las actividades en diferentes instalaciones como los pabellones de la Granadilla, Juancho Pérez, Las Palmeras o Núria Cabanillas.

El campus entrena en el baloncesto como deporte, pero también en valores, según indica Ricardo Cabezas, vicepresidente de la diputación de Badajoz.

Para el exjugador de la NBA es muy importante organizar este campus, pues indica que para él "el baloncesto es una excusa, pues sólo se desarrollan 4 horas de entrenamientos al día, dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, si no que entiende que es una oportunidad de hacer amigos porque él de pequeño asistía a campus similares, además de ser una oportunidad de dar a conocer a Extremadura".

Esta edición cuenta con un total de 210 personas, 182 participantes y el resto, monitores. Y desarrollan, aparte de los entrenamientos, diferentes actividades como gymkanas, ping-pong, piscina, billar, visitas a parques acuáticos, etc.