TURISMO

El Campeonato Regional de Gin Tonic reúne este miércoles en Badajoz a los mejores bármanes de la región

La prueba incluirá el Campeonato de 'long drink', un cocktail de trago largo, donde tendrán que elegir entre cuatro ginebras, los diferentes 'mixers' de la marca y sólo pueden añadir un máximo de dos ingredientes más

Europa Press

Badajoz | 09.05.2022 16:59

Gin Tonic
Gin Tonic | Didriks

La Asociación de Sumilleres y Bartender de Extremadura (Subex), con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, celebra este miércoles, 11 de mayo, a las 18,00 horas el Campeonato Oficial Regional de Gin Tonic, en la Plaza Alta de la capital pacense, junto a las Antiguas Casas Consistoriales.

Este evento cuenta con el amparo de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE), que a su vez pertenece a la International Barteneder Asociation (IBA) y se realiza con normas IBA y con jueces técnicos de otras asociaciones.

Como novedad, cabe destacar que el campeonato está abierto tanto a socios de Subex como no socios, con el objetivo de captar nuevos miembros, a quienes habitualmente están limitadas estas pruebas clasificatorias para los campeonatos nacionales de coctelería y de sumillería, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

En la prueba se llevará a cabo además el Campeonato de 'long drink', un cocktail de trago largo, donde tendrán que elegir entre cuatro ginebras, los diferentes 'mixers' de la marca y sólo pueden añadir un máximo de dos ingredientes más. Así los participantes tendrán que elaborar dos gin tonics y dos 'long drink' en 15 minutos. Previamente, tendrán 15 minutos para preparar como mínimo cuatro decoraciones.

El campeonato cuenta con un jurado degustador al margen del escenario, para que su valoración sea lo más justa posible, teniendo en cuenta la mejor degustación y técnica realizada.