La Diputación de Badajoz organiza la segunda edición del campamento gastronómico de verano del 27 de junio al 07 de julio en el Hospital Centro Vivo de la capital pacense, dirigido a niños de entre 4 y 12 años de edad, con el objetivo de sensibilizar acerca de llevar una alimentación saludable y promocionar la cocina con productos locales de la provincia.
Con esta iniciativa, que se desarrollará de martes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas, la institución provincial busca promocionar la cocina con productos locales en el sector infantil de la población.
Asimismo, pretende promover la producción y comercio local, el consumo de kilómetro cero, consumo responsable, alimentación saludable, y el desarrollo rural mediante la producción y consumo de productos locales.
Para ello, los menores de 7 años se deberán apuntar en alguno de los días de la semana del 27 al 30 de junio, y los que tengan entre 8 y 12 años deberán hacerlo en alguno de los días de la semana del 4 al 7 de julio.
Durante la mañana, tendrán una recepción en la que se les proveerá de todo el material necesario para la jornada culinaria y se les ofrecerá un desayuno saludable. Después realizarán un mural colectivo con rotuladores, lápices y acrílicos, según ha informado este miércoles la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
A media jornada comenzará la sesión culinaria donde los participante organizarán sus recetas e irán al mercado local para comprar aquellos ingredientes necesarios para llevarla a cabo. Posteriormente cocinarán cada uno su plato y finalizará la jornada con la degustación de los mismos realizados en un menú equilibrado y compensado para su edad.
Las inscripciones deberán realizarse a través de la web de la institución provincial, y se dará prioridad a aquellos niños que no hayan asistido ninguno de los días. En caso de existir plazas vacías, se contará con el resto de inscripciones por orden de llegada.