INCENDIOS

Los bomberos instruyen a los militares de la base militar "General Menacho" en Badajoz

El Consorcio provincial para la Prevención y Extinción de Incendios prepara a más de 80 militares para poder prestar un apoyo eficaz.

José María Amador

Badajoz | 01.08.2022 11:28

Los bomberos instruyen a los militares de la base militar "General Menacho" en Badajoz
Los bomberos instruyen a los militares de la base militar "General Menacho" en Badajoz | Onda Cero

Los bomberos del Consorcio provincial para la Prevención y Extinción de Incendios preparan a más de 80 militares de la base militar "General Menacho" en Badajoz impartiendo cuatro talleres para poder prestar un apoyo eficaz en las labores de vigilancia y coordinación con otros servicios de emergencia.

Esta formación surge en respuesta a una necesidad de que el personal militar conozca cómo actuar en incendios forestales y, con ello, en caso de producirse un incendio, puedan actuar de forma solvente para atajar el fuego.

Desde el Consorcio indican que “desgraciadamente, es una formación ineludible en las circunstancias actuales y que suscita que todos los recursos humanos y recursos técnicos estén en alerta para pasar a la acción en caso necesario, por lo que el desarrollo de estos talleres, que se han basado en una metodología eminentemente práctica para así favorecer un aprendizaje basado en competencias, ha sido muy bien recibido por todos los asistentes”.