La Policía Nacional confirma la detención de un varón por una presunta agresión sexual que tuvo lugar la noche del viernes de Carnaval en Badajoz. La víctima, una mujer de 17 años, tuvo que ser socorrida por la Policía Local y trasladada a un centro hospitalario. Fue allí donde se comunicaron los hechos a la Policía Nacional, quienes detuvieron al presunto autor. Ayer domingo fue puesto a disposición judicial para posteriormente ser puesto en libertad. La Policía Local mantiene abierta una investigación.
En cuanto a las incidencias, Policía Local tuvo que intervenir en dos reyertas y detuvo a un individuo junto al templete de San Francisco por causar daños y agredir a varias personas. Según la estimación de la Policía Local, más de 170.000 personas se echaron a la calle ayer a pesar del mal tiempo. El horario de máxima afluencia fue entre las 18.00 y las 21.00 horas, con picos de presencia simultánea de 85.000 personas. La zona más concurrida volvió a ser San Francisco, aunque también se llenó el entorno de Minayo, San Atón, Plaza de España y la avenida de Entrepuentes.
Respecto a las asistencias sanitarias, en la noche del sábado Cruz Roja tuvo que asistir a 69 personas. A pesar del alto número de incidencias, la mayoría no revistieron gravedad importante, con tan solo 14 traslados a centros hospitalarios.
Entre las incidencias a destacar, la entidad señala la asistencia a un joven de 18 años que fue atendido en la avenida Juan Carlos I tras recibir un impacto de un objeto contundente en la cara, debido al cual requirió puntos de sutura. Además de esto, ya en torno a las 5.00 de la madrugada del domingo, un varón de mediana edad requería asistencia tras sufrir un importante traumatismo en la cabeza de forma accidental. La mayoría de las demás fueron intoxicaciones por consumo de alcohol y heridas accidentales.