El Club Deportivo Badajoz ha anunciado que losjugadoresMiguelNúñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero no continuarán integrando la plantilla del Club Deportivo Badajoz. Según un comunicado emitido desde la web del club, controlada ahora mismo por el grupo de Oliver-Iglesias tras irrumpir ayer miércoles en las instalaciones del club proclamándose dueños legítimos de la entidad blanquinegra, en contra de la opinión del otro grupo empresarial, Atlantic 2000, que afirma que los verdaderos propietarios del club son ellos, Miguel Núñez ha sido despedido por "motivos disciplinarios, por sus inadmisibles actitudes violentas con el personal del Club, así como por amenazar con actitudes avasalladoras al resto de sus compañeros, comprometiéndoles profesionalmente", según reza en el comunicado que se encuentra en la web del CD Badajoz. Según este comunicado del grupo Oliver-Iglesias, "Carlos Cinta ha sido despedido por los mismos motivos disciplinarios, así como por su nulo desempeño deportivo visible en su lamentable estado físico, así como la actitud mostrada en los partidos celebrados hasta ahora". Al mismo tiempo, el comunicado indica que "Carlos Cordero ha sido despedido por indisciplina y comprometer a sus compañeros profesionalmente al igual que Miguel Núñez".
Todo esto en una jornada donde en la mañana de hoy, guardias de seguridad han impedido la entrada a las instalaciones del Nuevo Vivero al que fuera nombrado el pasado lunes como entrenador del primero equipo, Juan Carlos Román, un hecho que ha provocado que la primera plantilla al completo haya apoyado al técnico y se haya negado también a acceder al entrenamiento previsto para este jueves. Según el CD Badajoz, el motivo de impedir su entrada era porque estaba despedido desde el día de ayer, aunque por el momento el club no ha comunicado quién se encargaría de dirigir a la primera plantilla para el crucial encuentro de este domingo frente al Talavera. También al delegado del equipo, Golo, se le ha impedido el acceso al Nuevo Vivero aduciendo el mismo motivo, que estaba despedido.
En una mañana muy tensa en las inmediaciones del Nuevo Vivero, donde se agolpaban los jugadores a la espera de acontecimientos, Javier Peña, proclamado como administrador único del CD Badajoz por el grupo de Oliver-Iglesias, ha comunicado a la plantilla que el autobús con destino a Madrid para concentrar al equipo de cara al partido del domingo en Talavera, saldría del Nuevo Vivero a las 17:30 horas de esta tardes. Por el momento, la plantilla no ha comunicado cuales serán sus intenciones de cara a esta concentración.