El Ayuntamiento de Badajoz ha declarado un día de luto oficial por la "trágica muerte" de una mujer de 60 años,Carmen Tejero, este pasado jueves presuntamente a manos de su hijo, un joven de 17 años.
Por este motivo, el ayuntamiento ha declarado luto oficial en el término municipal de Badajoz desde las 12 horas de este viernes, 3 de mayo, y hasta las 12 horas del sábado, un día en el que "la bandera de Badajoz ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos municipales".
También este mismo viernes, a las 12 horas, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz, en señal de "muestra del dolor de Badajoz y en señal de apoyo y solidaridad con la familia y amigos" de la mujer fallecida.
De esta forma, el Ayuntamiento de Badajoz quiere mostrar el "dolor" de todos los vecinos de la ciudad por este "triste y cruel suceso" ocurrido este pasado jueves en el barrio de María Auxiliadora, que "ha llenado de dolor no sólo a los familiares y amigos, sino a todos los vecinos" de la ciudad y sus pedanías.
Así, el Ayuntamiento de Badajoz se suma al dolor de la familia, amigos, compañeros y alumnos del C.E.I.P 'Los Glacis', donde trabajaba la mujer fallecida, y quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en declaraciones a los medios este viernes en Mérida, en las que ha señalado que también este viernes se conocerán los datos de la autopsia de la mujer, de 60 años, mientras "continúan las investigaciones oportunas".
José Luis Quintana ha lamentado el "hecho muy triste" ocurrido este pasado jueves en Badajoz, aunque ha señalado que este suceso "no se puede relacionar con ningún otro" de los ocurridos en la capital pacense en los últimos meses. "Es un hecho desgraciado que no es comparable con ningún otro suceso que tengamos", ha concluido el delegado del Gobierno.
Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las 14,35 horas de este pasado jueves cuando el presunto autor de los hechos, un joven de 17 años, llamó a la Policía Nacional para alertar de que había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca, por lo que los agentes se desplazaron al domicilio, donde encontraron a la mujer, de 60 años, ya fallecida.