Finalmente, el Club Deportivo Badajoz es equipo de Tercera División RFEF tras no poder superar ayer domingo al Sanse, con derrota por 3-2. También sumado a la victoria del Llerenense por 3-1 al Montijo complicaron aún más las esperanzas del equipo blanquinegro de mantener la categoría en un año complicado, irregular y de fracaso del proyecto deportivo.
Mientras tanto, en la web del club se ha expuesto un comunicado en el que se lamenta no haber podido mantener la categoría y que “Éste tiene que ser este un nuevo comienzo, una nueva época de respeto y dignidad que suponga el renacimiento del Club Deportivo Badajoz que queremos y que nuestra afición, incansable y fiel, merecéis”. "Entendemos vuestra frustración y tristeza. Tenemos la mejor afición posible: numerosa, entregada, exigente y leal. Por vosotros vamos a trabajar duro, enterrando la pena para llevar a este club cuanto antes a la categoría que merece, llevar bien alto el nombre de nuestra ciudad, y por encima de todo daros las alegrías que tanto merecéis".
Algunos representantes del Ayuntamiento de Badajoz expresaron en sus redes sociales sus mensajes dedicados a esta decepción deportiva que se ha llevado la ciudad. Como por ejemplo el alcalde, Ignacio Gragera, quien publicaba que “No sé ni qué decir, pero nos levantaremos. Eso seguro. Y que el patrimonio de este Club, que es su afición, no fallará”. O, también, el Grupo Municipal Socialista, “Se acabó la agonía, la pesadilla… Se acabó sufrir a gente que ama este escudo. Una afición de Champions League no merecía esto.”