DEPORTES

El CD Badajoz consuma su descenso en el campo del Sanse con un partido agónico hasta el final

Con la derrota por 3-2 ante el Sanse, y la victoria del Llerenense sobre el Montijo por 3-1, el equipo blanquinegro trató de sorprender hasta el final a un equipo que se juega play-off de ascenso pero finalmente no pudo lograr la épica de la salvación y desciende matemáticamente a Tercera RFEF

Redacción

Badajoz | 29.04.2024 10:16

El CD Badajoz consuma su descenso en el campo del Sanse con un partido agónico hasta el final
El CD Badajoz consuma su descenso en el campo del Sanse con un partido agónico hasta el final | https://www.clubdeportivobadajoz.es/

Finalmente, el Club Deportivo Badajoz es equipo de Tercera División RFEF tras no poder superar ayer domingo al Sanse, con derrota por 3-2. También sumado a la victoria del Llerenense por 3-1 al Montijo complicaron aún más las esperanzas del equipo blanquinegro de mantener la categoría en un año complicado, irregular y de fracaso del proyecto deportivo.

Mientras tanto, en la web del club se ha expuesto un comunicado en el que se lamenta no haber podido mantener la categoría y que “Éste tiene que ser este un nuevo comienzo, una nueva época de respeto y dignidad que suponga el renacimiento del Club Deportivo Badajoz que queremos y que nuestra afición, incansable y fiel, merecéis”. "Entendemos vuestra frustración y tristeza. Tenemos la mejor afición posible: numerosa, entregada, exigente y leal. Por vosotros vamos a trabajar duro, enterrando la pena para llevar a este club cuanto antes a la categoría que merece, llevar bien alto el nombre de nuestra ciudad, y por encima de todo daros las alegrías que tanto merecéis".

Algunos representantes del Ayuntamiento de Badajoz expresaron en sus redes sociales sus mensajes dedicados a esta decepción deportiva que se ha llevado la ciudad. Como por ejemplo el alcalde, Ignacio Gragera, quien publicaba que “No sé ni qué decir, pero nos levantaremos. Eso seguro. Y que el patrimonio de este Club, que es su afición, no fallará”. O, también, el Grupo Municipal Socialista, “Se acabó la agonía, la pesadilla… Se acabó sufrir a gente que ama este escudo. Una afición de Champions League no merecía esto.”