CAMPEONATO EXTREMADURA BMX

Badajoz acogerá el Campeonato de Extremadura de BMX con motivo de los 40 años de esta disciplina de éxito en la ciudad

La cita será tanto el sábado como el domingo. En primer lugar, el sábado se celebrará un evento al que han llamado ‘old school’ para homenajear todo lo que ha sido la historia viva y reciente de los más de 40 años que lleva establecido la modalidad de BMX en nuestra ciudad

Redacción

Badajoz | 14.06.2024 14:26

Badajoz acogerá el Campeonato de Extremadura de BMX con motivo de los 40 años de esta disciplina de éxito en la ciudad
Badajoz acogerá el Campeonato de Extremadura de BMX con motivo de los 40 años de esta disciplina de éxito en la ciudad | Onda Cero

Este fin de semana Badajoz acoge el Campeonato de Extremadura de BMX desde su circuito municipal situado en la avenida José María Alcaraz y Alenda junto al gimnasio Forus Badajoz.

La cita será tanto el sábado, 15 de junio, como el domingo, 16 de junio. En primer lugar, el sábado se celebrará un evento al que han llamado ‘old school’ para homenajear todo lo que ha sido la historia viva y reciente de los más de 40 años que lleva establecido la modalidad de BMX en la ciudad.

Por esa razón el próximo sábado 15 de junio se va a inaugurar además una nueva iniciativa a la que han llamado ‘Muro de los Campeones’, a las 20 horas, que se va a instalar en el exterior de la pista para recordar a 33 campeones pacenses que han conquistado un campeonato de España y cuántos ha logrado cada uno. En total son 110 que dejarán un hueco para motivar a los futuros campeones a dejar su impronta en este lugar.

Ya el domingo 16 la pista acogerá el Campeonato de Extremadura de BMX, que disputará en todas las categorías, desde escuelas, cadetes, junior, Sub23 y masters, puntuable para el Campeonato de España en el cual se espera que, además de los ciclistas pacenses, se desplacen competidores de otras comunidades y también de Portugal. La asistencia al evento es gratuita.