El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado que el ayuntamiento está trabajando en un plan de actuación dirigido a mejorar la seguridad de la ciudad y sus barrios. Ha insistido en que desde la Policía Local y el consistorio se ponen a disposición del resto de administraciones para colaborar en materias que sean "de interés común".
Gragera ha reconocido que le "gusta" hablar de "cosas que ya están hechas y finalizadas", y poder presentárselas a la gente con el trabajo finalizado. Asegura que están trabajando en el citado plan anunciado esta semana por el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, quien incidió en que la Policía Nacional en coordinación y colaboración y cooperación con la Policía Local.
"Como siempre he dicho, desde la Policía Local, desde el Ayuntamiento de Badajoz nos ponemos a disposición del resto de administraciones para colaborar en materias que sean de interés común, porque aquí entre todos seguramente podamos aspirar a superar los retos y las dificultades que se plantean más rápido", ha dicho, junto con que ese es el objetivo del consistorio y el suyo particular como alcalde.