Las obras del contrato relacionado con la reconversión en aparcamientos de diferentes espacios de la ciudad para adecuarlos en aparcamientos continúan durante este verano.
En una nota de prensa, elAyuntamiento de Badajoz informa de que esas obras se han iniciado en la zona del barrio de La Paz, donde se encuentran la mayor parte de las actuaciones en ocho calles, así como en el barrio de Valdepasillas, concretamente en el espacio junto a la Jefatura de Tráfico de Policía Local de Badajoz en la calle Godofredo Ortega y Muñoz.
Además de estas vías el proyecto también contempla actuaciones en diferentes espacios de la margen derecha junto a la avenida Castillo Puebla de Alcocer y la calle Miguel de Unamuno en San Fernando.
Reposición del arbolado en mal estado
Durante esas obras, especialmente en el barrio de La Paz, el consistorio local ha informado de la inspección realizada a algunos ejemplares de árboles que presentaban mal estado y un riesgo de peligro para los peatones.
Según informa el ayuntamiento, esos árboles se repondrán, en coordinación entre el servicio de Vías y Obras junto a Parques y Jardines, en una actuación que está contemplada y que se realizará del mismo número con una especie con raíces pivotantes.