VEHÍCULOS POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Badajoz invierte 726.000 euros en 19 nuevos vehículos destinados a la Policía Local

Actualmente, según ha detallado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, hay 35 vehículos operativos y este año se van a renovar también más

Europa Press

Badajoz | 16.02.2023 15:13

El Ayuntamiento de Badajoz invierte 726.000 euros en la adquisición de 19 nuevos vehículos para la Policía Local
El Ayuntamiento de Badajoz invierte 726.000 euros en la adquisición de 19 nuevos vehículos para la Policía Local | Ondacero

El Ayuntamiento de Badajoz ha adquirido nuevos vehículos para mejorar el servicio de la Policía Local con una inversión de 726.000 euros en 12 nuevos vehículos tipo SUV, seis motocicletas y una furgoneta para la unidad de Giapol (Grupo de Intervención y Apoyo Policial de la Policía Local de Badajoz).

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado que el objetivo es de mejores medios materiales a la policía, mejorar la prestación del servicio y para mejorar las condiciones de traslado y de asistencia de los detenidos y de aquellas personas que necesiten ser trasladados por parte de la Policía Local.

Del mismo modo, ha especificado que, en el caso de la furgoneta, es cien por cien eléctrica y en los SUV no, ya que explica se ha decidido seguir manteniendo y apostando por la tecnología diésel porque se entiende que es "más beneficiosa" para la correcta prestación del servicio y por las urgencias.

Los vehículos incluyen un desfibrilador incorporado, para poder atender alguna necesidad o urgencia inmediata.

Actualmente, según Gragera, hay 35 vehículos operativos y este año se van a renovar también más. Sore este asunto, explica que la regulación autonómica estado jubilando vehículos con ocho años de antigüedad pero con "apenas" 20.000 kilómetros, "es decir son coches que están absolutamente nuevos.

Dice que son vehículos que están perfectamente operativo" y ha hecho un llamamiento a la Junta de Extremadura, ante dicha regulación tan tan restrictiva y que no tiene réplica en ningún sitio de España, para que la revise.