SEMÁFORO AVENIDA DEL PERÚ

El Ayuntamiento de Badajoz estudia la instalación de un semáforo en la avenida del Perú tras el último atropello

Estaría ubicado en la Avenida del Perú con la calle Jacinta García Hernández, junto a las pistas deportivas de La Paz. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera que asegura, se están estudiando distintas opciones.

Redacción

Badajoz | 07.06.2022 11:33

El Ayuntamiento de Badajoz estudia la instalación de un semáforo en la avenida del Perú tras el último atropello
El Ayuntamiento de Badajoz estudia la instalación de un semáforo en la avenida del Perú tras el último atropello | Onda Cero

El Ayuntamiento de Badajoz prevé la instalación de un semáforo en la avenida del Perú con la calle Jacinta García Hernández, junto a las pistas deportivas de La Paz. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera que asegura, "se están estudiando distintas opciones para mejorar la seguridad en la zona, una zona conflictiva donde se produjo el fallecimiento de una persona en 2014".

En la jornada de ayer se produjo un nuevo atropello, con el resultado de una joven de 23 años herida grave y trasladada al Hospital Universitario de Badajoz. Según Gragera se trata de "una zona donde se corre mucho y donde existen problemas de visibilidad y deslumbramientos".

"La intención es estudiar las causas y cuales son los mejores mecanismos para intentar evitar que en el futuro se produzcan nuevos percances", asegura Gragera que explica "se han tomado medidas en los últimos años con la mejora de la iluminación y señalización y está claro que hay que tomar más medidas, porque es un punto en el que suceden accidentes."

La propuesta que se plantea es poner un semáforo, y "hay que esperar a que se de el visto bueno por parte del servicio de policía local, ver que costaría, y a partir de ahí se intentará por parte del consistorio agilizar los trámites lo máximo posible".