Las avenidas María Auxiliadora, Ricardo Carapeto, renovarán toda su red de agua potable. El ayuntamiento licita la sustitución de las tuberías de estas avenidas, además de otros tramos en Colón y Segura Otaño por casi 2,4 millones de euros.
El plazo de ejecución de las dos primeras obras, que tienen mayor presupuesto será de 5 meses, mientras que los trabajos de la avenida de Colón y en Segura Otaño serán de 3 meses, ha confirmado a Onda Cero la Delegada de Aguas, María José Solana.
La actuación de mayor envergadura es en la avenida central de San Roque. La tubería discurre a lo largo de toda la avenida Ricardo Carapeto, desde el puente del Rivillas hasta la confluencia con la N-V. Se colocaría una tubería de 250 milímetros a la que se conectarían todos los ramales existentes en las calles adyacentes.
La tercera actuación discurre a lo largo de toda la avenida Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución, avenida Miguel Celdrán hasta la calle Antonio Montero Moreno.
Por último, se va a renovar la red que discurre por dos tramos de la avenida de Colón: desde su confluencia con Ramón y Cajal hasta la calle Guardia Civil y desde la avenida de Santa Marina hasta Antonio Masa Campos.
La zona más afectada por el estado de las tuberías es la barriada de San Roque. Las tuberías de esta zona, de fibrocemento (material en desuso) han superado su vida útil por lo que sufren continuos reventones que provocan cortes de suministro a los vecinos y a los negocios, como manifestaba a Ondacero el presidente de la Asociación de vecinos de la Barriada de San Roque, Ramón Olivenza.