Adoptar animales en el Centro de Protección Animal es gratis desde el día de ayer que se aprobó en el pleno ordinario en el ayuntamiento de Badajoz una Derogación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la Prestación de los Servicios Veterinarios de Recogida y Adopción de Mascotas en la Perrera Municipal.
El Ayuntamiento ha estudiado otras condiciones para regular la adopción, aunque como ha expresado en este pasado pleno el concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Gijón, “estas adopciones se regulan conforme a la ley que garantiza el bienestar de los animales”.
Por lo tanto se suprimen esas tarifas por adopción y demás servicios previstos en la ordenanza. Aunque el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra en esta derogación, ya que según comunicaron recientemente ha sido una “ocurrencia” de la concejala responsable del Centro de Protección Animal, Elena Salgado, de “eliminar sin más las tasas de adopciones”. Así lo ha expresado la socialista Silvia González, quien además ha señalado a Javier Gijón que acuda a la perrera a ver las condiciones en las que se encuentra la perrera municipal.
El Ayuntamiento anula esa ordenanza ahora argumentando que la Ley de Bienestar Animal impide el sacrificio de animales. Esta circunstancia, según recoge un informe municipal, hará que el volumen de animales que se acumulen en las instalaciones sea difícil de manejar y costoso por los gastos en alimentación y atención sanitaria.
Al eliminar esta tasa, no solo se facilita para los particulares, sino también para las protectoras