AYUDA A UCRANIA

El antiguo convento de los Carmelitas Descalzos se convertirá en hogar de familias ucranianas

Lo harán gracias a un proyecto de la Fundación Ubuntu África, vinculada a Grupo Preving, en colaboración con el Arzobispado de Mérida-Badajoz y Cáritas Diocesana, que permitirá que 25 refugiados viajen desde Polonia hasta la ciudad.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 22.03.2022 19:17

El antiguo convento de los Carmelitas Descalzos se convertirá en hogar de familias ucranianas
El antiguo convento de los Carmelitas Descalzos se convertirá en hogar de familias ucranianas | El Periódico Extremadura

El antiguo convento de los Carmelitas Descalzos, en San Fernando, se convertirá en el hogar de un grupo de familias ucranianas que llegarán a Badajoz. Lo harán gracias a un proyecto de la Fundación Ubuntu África, vinculada a Grupo Preving, en colaboración con el Arzobispado de Mérida-Badajoz y Cáritas Diocesana, que permitirá que 25 refugiados viajen desde Polonia hasta la ciudad.

En este espacio se les facilitará alojamiento y manutención, así como asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica durante al menos un año. Las beneficiarias son madres con hijos menores, a las que se ofrecerá la posibilidad de participar en un programa de empleabilidad, con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral y que puedan recuperar su autonomía cuanto, según ha contado a Onda Cero, Jesús Pérez, Director de Cáritas Badajoz.

El arzobispado y Cáritas han cedido el antiguo convento de los Carmelitas y dos pisos también ubicados en la barriada de San Fernando, mientras que la Fundación Ubuntu aporta 150.000 euros. El viejo convento dispone de 10 habitaciones, además de cocina, comedor y salón, todos de uso común. También tiene patio y un huerto.

Las instalaciones podrían estar en funcionamiento en dos semanas. El director de Cáritas Badajoz ha pedido además que toda ayuda se haga a través de los canales oficiales.