La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha defendido la necesidad de emprender, "por fin" y "de una vez por todas", las obras de ampliación y accesibilidad del centro.
Se trata de una "vieja reclamación y una promesa que tiene bastantes años", de manera que desde la Asociación de Amigos del Museo no pararán de "reivindicarla, independientemente de quien esté gobernando en el Ayuntamiento de Badajoz, en la Junta de Extremadura o en el Gobierno de España".
Desde esta organización han valorado en nota de prensa de manera "positiva" los "esfuerzos" realizados en la mejora de este espacio museístico, con la apertura, "en breve", de la nueva Sala Tarteso, que albergará hallazgos procedentes de yacimientos tartésicos en Extremadura, entre ellos los recientes en Casas del Turuñuelo (Guareña).
Además, han señalado, durante los últimos años el museo ha experimentado un incremento "significativo" del número de visitantes y su proyección va "en ascenso", "convirtiéndose así en un referente museístico de la ciudad de Badajoz y, por ende, de Extremadura".
Por tal motivo, han sostenido, urge una mayor implicación por parte de los poderes públicos para acometer mejoras en su accesibilidad, así como su ampliación en el antiguo depósito de aguas de la Alcazaba, para lo cual resulta "imprescindible" una colaboración institucional "fluida y directa" entre el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz "que se traduzca en partidas presupuestarias".

