CARRERA DIVERSIDAD

Alrededor de 300 participantes disputarán la VI Carrera por la diversidad de la fiesta de 'Los Palomos' en Badajoz

Esta prueba se celebrará el 29 de mayo y se divide en tres modalidades, dos competitivas de 5 y 10 kilómetros, y una caminata participativa de 2,5 kilómetros.

Redacción

Badajoz | 10.05.2022 13:38

Más de 200 participantes disputarán el 29 de mayo en Badajoz la VI Carrera por la diversidad de 'Los Palomos'
Más de 200 participantes disputarán el 29 de mayo en Badajoz la VI Carrera por la diversidad de 'Los Palomos' | Onda Cero

La VI Carrera por la Diversidad 'Los Palomos-Aqualia' cuenta ya con más de 225 inscritos a falta de dos semanas para su celebración, el próximo 29 de mayo en el parque del Guadiana de Badajoz.

Esta prueba forma parte de la programación de la fiesta de 'Los Palomos 2022' y se divide en tres modalidades, dos competitivas de 5 y 10 kilómetros, y una caminata participativa de 2,5 kilómetros, en torno al parque de la margen derecha del río Guadiana de la capital pacense.

Con esta actividad se pretende visibilizar al colectivo LGTBI y luchar contra la LGTBIfobia en el deporte, así como conseguir recursos para el proyecto Patrocina un Deportista, que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a las Olimpiadas, según indican desde dicho proyecto en nota de prensa.

Esta cita deportiva ha sido presentada en Badajoz por parte de la responsable de producción de la Fundación Triángulo Extremadura, Cristina Viciana, el director de la Delegación de Aqualia en Extremadura, David Díez, y el CEO de Patrocina un Deportista, Julián Casas Luengo.

Los dorsales tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir hasta el día 19 de mayo a través de la web Sportmaniacs.com. Se podrán recoger el mismo día de la prueba en la carrera o el día antes en la tienda de Decathlon Badajoz.