VUELTA AL BALUARTE

Alrededor de 2.400 corredores competirán este domingo en el 38º Cross Popular 'Vuelta al baluarte' de Badajoz

Contempla una carrera de 7.100 metros, junto a otra de 2.300 metros para infantil y cadete y una tercera de 1.100 metros para alevines.

Redacción

Badajoz | 26.01.2023 09:23

38º Cross Popular 'Vuelta al baluarte' de Badajoz
38º Cross Popular 'Vuelta al baluarte' de Badajoz | Ayuntamiento de Badajoz

Un total de 2.381 corredores distribuidos en distintas categorías disputarán este domingo, día 29, el 38º Cross Popular 'Vuelta al baluarte' de la ciudad de Badajoz, que contempla una carrera de 7.100 metros, junto a otra de 2.300 metros para infantil y cadete y una tercera de 1.100 metros para alevines.

La salida se dará a las 11,00 horas en el caso de juveniles, junior, promesa, senior y veteranos desde la Plaza de la Libertad frente al Museo del Carnaval; a las 11,50 horas para infantiles y cadetes desde la Carretera de Circunvalación frente al Puente de la Autonomía, y a las 12,20 horas para alevines desde el lateral del Parque de la Legión, mientras que la meta estará situada en Alonso de Celada, Plaza de San Francisco.

Habrá cheques regalo a canjear en El Corte Inglés para los tres primeros de las categorías juvenil, junior, promesa, senior y veteranos de las subcategorías 'A' a la 'H', cuyas cuantías serán por valor de 50 euros para el primer clasificado, de 30 euros para el segundo y 20 euros para el tercero.

También habrá trofeos para los tres primeros de la general, tanto en hombres como en mujeres, para los tres primeros de las categorías alevín, infantil y cadete, y para el atleta de mayor edad en finalizar la prueba; además de medallas para los clasificados desde la cuarta a la décima posición de las categorías alevín, infantil y cadete.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado la 'Vuelta al baluarte' acompañado del concejal de Deportes, Juancho Pérez, el gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez, y representantes de entidades patrocinadoras como El Corte Inglés, el HOY y Caja Rural de Extremadura.

Habrá diferentes carreras, un total de tres con distintas distancias y en concreto la de 7.100 metros con la presencia de 1.950 corredores, a los que ha agregado los 132 corredores de la categoría infantil, 123 cadetes, y 176 alevines.

Una prueba cuyo recorrido es el mismo de anteriores ediciones en torno a los baluartes de la ciudad y que ocasionará el corte de calles como la Plaza de la Libertad de 9,00 a 12,00 para montar la salida, aunque habrá un carril abierto desde Colón hacia la Plaza de la Libertad para salir por la avenida de Huelva y delimitado mediante vallas; o de la avenida Santiago Ramón y Cajal de 10,30 a 12,00 para el completo desarrollo de la prueba.

También se verán afectadas Circunvalación, el parque de la Legión y la Ronda del Pilar o Alonso de Celada con motivo de esta prueba deportiva, unos cortes en relación a los cuales el alcalde ha pedido paciencia y la colaboración de los posibles afectados y ha indicado que se contará con voluntarios y la organización de la carrera para derivar por los itinerarios alternativos.

Los dorsales se entregarán los días 27 y 28 de enero en la sección de Deportes de El Corte Inglés en horario comercial, y el día del cross en la salida solo para los corredores no residentes en Badajoz.