PLAN EMERGENCIAS BADAJOZ

El alcalde de Badajoz desactiva el Plan de Emergencias Municipal, activo por la pandemia

Esta decisión se ha tomado a raíz de la evolución "favorable" de la pandemia en España, unido a que la gravedad de la enfermedad ha descendido "significativamente".

Redacción

Badajoz | 27.04.2022 18:34

El alcalde de Badajoz desactiva el Plan de Emergencias Municipal, activo por la pandemia
El alcalde de Badajoz desactiva el Plan de Emergencias Municipal, activo por la pandemia | Onda Cero

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha resuelto desactivar el Plan de Emergencias Municipal de Badajoz (Pemuba), el cual estaba activo desde el 24 de marzo de 2020 en su nivel 3, a raíz de la declaración de pandemia por parte de la OMS.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la evolución "favorable" de la pandemia en España, unido a que la gravedad de la enfermedad ha descendido "significativamente". En consecuencia, la vigencia de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones para combatir la pandemia de la Covid-19 ha ido decayendo, "como sucede también ahora en el Ayuntamiento de Badajoz".

Así lo ha señalado el consistorio de la capital pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que la desactivación del Pemuba "no supone que no se deban mantener determinadas medidas en el marco de la legislación sanitaria", y que "en todo caso" deberán cumplirse las medidas establecidas en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que sigue siendo de aplicación.