Carnaval de Badajoz

El alcalde afirma que "hay que ser cauto" con el Carnaval

"Cautela, prudencia y paciencia" es lo que el ayuntamiento pide a los participantes del Carnaval de Badajoz.

ondacero.es

Badajoz | 03.08.2021 13:03

El alcalde afirma que "hay que ser cauto" con le Carnaval
El alcalde afirma que "hay que ser cauto" con le Carnaval | Onda Cero

El alcalde, Ignacio Grajera, ha sido preguntado por el Carnaval de Badajoz en su comparecencia de hoy ante la prensa. Afirma que "hay que ser cautos y más teniendo en cuanta la situación que estamos viviendo ahora mismo".

"Confió en que con la vacunación tan avanzada podamos retomar la normalidad, y este año ya por fin, podemos volver a celebrar los carnavales" comentaba Grajera. Aun así se mostraba preocupado por la situación y la incidencia acumulada.

Los ciudadanos participes en el carnaval ya han tenido contacto con el ayuntamiento, que les pedía paciencia y cautela. El alcalde afirma que "en carnavales es imposible hacer como el la feria, un recinto cerrado o un acotamiento por aforos. La voluntad del ayuntamiento es volver a hacer los carnavales y eso nos lo da la situación sanitaria".

Grajera comentaba que "el concurso de murgas tiene una dinámica diferente a las comparsas y en el concurso si se puede garantizar de alguna forma su celebración, pero no se sabe si las murgas querrán participar al no haber carnaval de calle".

El alcalde recalcaba que "la decisión sobre la celebración del carnaval, a día de hoy, no es definitiva y no está tomada, hay que ver como evoluciona la pandemia".