Aeropuerto de Badajoz

El Aeropuerto de Badajoz recupera los vuelos semanales a Madrid y Barcelona

A partir del 28 de octubre se recuperan los vuelos que operaban antes de la pandemia. Un total de 30 vuelos semanales con ida y vuelta, 11 de ellos con la capital española y 4 con la Ciudad Condal.

Redacción

Badajoz | 13.07.2022 14:27

El Aeropuerto de Badajoz recupera los vuelos semanales a Madrid y Barcelona
El Aeropuerto de Badajoz recupera los vuelos semanales a Madrid y Barcelona | Onda Cero

La Junta de Extremadura firmará un complemento para la modificación del convenio que se mantiene con la Administración General del Estado para el reparto de responsabilidades derivadas de la licitación del contrato por la operación de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

De esta forma, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza que se eleve a 4,4 millones la cuantía de compensación máxima anual, cuantía que venía siendo de 3,5 millones hasta el momento.

Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura calcula que el contrato estaría listo para el 28 de octubre, "fecha en las que recuperaríamos los enlaces pre pandemia" que tenía el Aeropuerto de Badajoz.

El objetivo es que se operen un total de 30 vuelos semanales, entre ida y vuelta, 11 de ellos a Madrid y 4 a Barcelona, frente a las 20 vuelos semanales actuales.

"Creemos que es fundamental, no solamente para el turismo, que también, sino para posicionar a Extremadura en esa atracción de inversiones que tenemos y que queremos traer a la región, y en el que el aeropuerto juega un papel fundamental", señala González.

La firma aprobada modifica la quinta cláusula del acuerdo y establece que "en caso de licitación de la prestación de estos servicios, el correspondiente contrato tendrá una duración de dos años prorrogables a otros dos y un importe máximo de 4,4 millones de euros anuales, a abonar por la Junta de Extremadura."