Los voluntarios de Cruz Roja han realizado un total de 90 intervenciones durante el fin de semana de Carnaval, con 24 personas derivadas a centros hospitalarios de la ciudad.
Esta cifra supone una reducción de alrededor del 50% en el número de avisos respecto a años anteriores, motivado principalmente por el cambio de día de celebración del desfile de comparsas que suele ser uno de los eventos de mayor actividad en el dispositivo sanitario, donde algunos años se han superado las 200 asistencias.
De esta forma, el dispositivo sanitario hasta la fecha destaca por la ausencia de incidentes importantes, indica Cruz Roja en una nota de prensa.
Durante el domingo, debido a las modificaciones en el programa debido a la previsión de lluvias, el dispositivo se ha centrado en el apoyo al 112 en la atención de urgencias y emergencias ordinarias en la ciudad.
Así, ha intervenido en dos incidencias por enfermedad Común, dos accidentes de tráfico, un atropello, dos intoxicaciones por consumo de alcohol, dos síncopes, una por enfermedad cardiaca y una por un traumatismo accidental. En total, se ha producido cuatro derivaciones a centros sanitarios.
La incidencia más destacable ha sido el atropello sufrido por una mujer de 61 años en la Avenida de Europa en torno a las 20,07 horas, golpeada por una motocicleta. Fue atendida en el lugar por efectivos de Policía Local y Cruz Roja, y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Badajoz con politraumatismos.
El dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja junto al Ayuntamiento de Badajoz y el 112, reforzará en la jornada de este lunes el número de recursos, contando con tres equipos en la tarde, de cara al desfile infantil, y seis en la jornada de noche.
Para el martes se desplegarán más de 40 efectivos para dar cobertura simultanea tanto al Gran Desfile de Comparsas como a la asistencia de público que pueda producirse en la barriada de San Roque.