LOPEZ DE AYALA

El actor Juan Echanove protagoniza 'La fiesta del chivo' el próximo 4 de diciembre en Badajoz

Juan Echanove interpreta esta obra junto a los actores Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu, Eugenio Villota y David Pinilla.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 26.11.2021 12:25

El actor Juan Echanove protagoniza 'La fiesta del chivo' el próximo 4 de diciembre en Badajoz
El actor Juan Echanove protagoniza 'La fiesta del chivo' el próximo 4 de diciembre en Badajoz | Ondacero

El actor Juan Echanove protagonizará el próximo sábado 4 de diciembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz la obra 'La Fiesta del Chivo', en lo que supone la versión teatral de una de las novelas más reconocidas del premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Una obra adaptada por Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura, y podrá verse el próximo 4 de diciembre a las 21,00 horas, a un precio que oscila entre 20 y 22 euros.

Juan Echanove interpreta esta obra junto a los actores Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu, Eugenio Villota y David Pinilla, según explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Cabe destacar, la obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro "por su riqueza y complejidad", ya que en 'La fiesta del Chivo' se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, y el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña, y tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín 'Cerebrito' Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia.

Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida, por lo que 'La fiesta del Chivo' es "una lección de vida, que recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie", explica el teatro.